14 de febrero de 2008

Uno más para el archivo de www.quejate.com.mx/merida

El cual, al igual que "www.quemalteestacionas.com.mx/merida", debería existir.

Toda acción tiene una consecuencia. Todo está como está por alguna razón, la sepamos o no. Creo que en gran parte, este país maravillosamente fregado es lo que es en gran parte porque no sabemos hacer otra cosa más que aceptarlo así. Cuando el correo pierde un paquete, ya qué. Cuando los precios suben 5% y los salarios 1%, así son las cosas. Cuando pagamos por un producto o servicio que resulta ser pésimo, ya ni modo.

Porque no existe la cultura del boicot. Porque la gente no se une y no se solidariza, y prefiere bajar la cabeza y continuar, y la gente que "pierde" los paquetes, y decide los aumentos, y nos cobra por estafarnos no recibe ninguna sanción.

Así que hagan lo que quieran con mis historias de terror (que no entiendo cómo es que tengo tantas, y coleccionables en más de un país); yo cumpliré mi obligación moral de contárselas e igual y evitarles una a ustedes amables lectores (los tres).

Tengo un poster de U2 que amo. Es más, habrá gente que ya lo haya visto. Por su valor sentimental y no por otra cosa, pero es una de las cosas que yo no quiero dejar atrás a menos que sea estrictamente necesario.

Cuando no era nuevo, decidí que era tiempo de enmarcarlo, y lo llevé a

MARCOS SELECTOS
CALLE 6 428-A Col.DIAZ ORDAZ
junto al restaurante Dafnis, sucursal del ubicado en
CALLE 54 654 X 89 Y 89-A CENTRO.

La honesta realidad es que me da flojera contar la historia, ya que toda ella se resume a lo siguiente: pagué un enmarcado que estuvo mal hecho, ellos aparentemente sabiendo que estaba mal hecho (porque el marco que yo escogí no aguanta el peso de dos vidrios, y siendo la clienta que nunca en su vida ha cortado un pedazo de madera, yo debería haber sabido que así era aún si a la empleada no se le ocurrió mencionármelo); tuve la maravillosa idea de pedir que me lo arreglaran (ni siquiera que me dieran nada nuevo), pero en este lugar "nada tiene garantía", en las propias palabras de la groserita de la dueña, así que si quiero que lo arreglen tengo que volver a pagar. Ah, pero no hay problema porque tengo un vidrio que no está roto, así que eso me lo voy a ahorrar.

Me parece fabuloso. Claro que sí voy a pagar otra vez el mismo enmarcado que ya pagué, sólo que no a Marcos Selectos y a su finísima dueña, sino a cualquier otro lugar en donde la gente sepa lo que hace y no me hable como si no le hubiera dado dinero por darme un servicio mal hecho.

Y esa es la historia de terror de la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario