9 de marzo de 2008

Time goes by so slowly...

Ayer tuve una reunión, antes de la cual decidí pasar al Super Deli de Montecristo en vez de al Oxxo, para fomentar la economía local, no enriquecer a las grandes cadenas, etc. Terminé saliendo con una nubecita gris sobre la cabeza; primero, porque la única señora que estaba adelante de mí en la cola tardó décadas en pagar (porque primero su hijito precioso le seguía pide y pide cosas, y luego la burra se dio cuenta de que había dejado su cartera en el coche, y en lugar de quitarse del camino nos hizo esperar a todos a que su hijita preciosa la fuera a buscar), y luego porque en lo que la ya mencionada señora le gritaba a su hijita preciosa que le dejara de revisar la cartera y se limitara a entregarla, llegó otra señora en un convertible, y le dijo al de la caja que iba a llevar lo de siempre ("¿sus benson, señora?") y una Coca Light, y el de la caja le cobró, mientras yo evidentemente no tenía absolutamente ninguna prisa.

Y segundo, porque ya que me cobra el desgraciado, le pide a su compañero que "ayude a la señora con su bolsa de hielo".

Sé que en realidad no tiene nada de malo ser llamada señora. Sé que en la gran mayoría de los casos, hacer la aclaración "señorita, por favor" resulta un poco ridículo. Aún así, se me asienta en el hígado; posiblemente como parte de mi tajante rebeldía contra el paso del tiempo (y no por el lado físico y estético, sino por el mental).

En todo caso, ayer mientras maldecía el momento que decidí ahorrarme los problemas de estacionamiento y pasar al Super Deli en vez de al Oxxo, pensé que más valdría la pena irse acostumbrando, porque ya a estas alturas sería momento de irse despidiendo de las cortesías dirigidas a una jovencita. Y sólo de pensarlo se me salen los suspiros.

1 comentario:

  1. Nah... por un lado, la edad es un estado mental, asi que mientras tu te sientas una jovencita (y no te veas como Auelita Buena, la que sale en Superman), eres una jovencita. Y por el otro, si te ven como "señora" tienes la ventaja de que en todos lados te toman mas en serio. Por ejemplo, al ir a pedir dinero al banco... Creeme, a tiene sus ventajas estar "ruco" =)

    ResponderBorrar