14 de marzo de 2008

Mérida, Ciudad Digital

Una entrada de seguimiento a la polémica sobre el internet en los parques.

Mucha gente se ha preguntado si existirán de verdad personas que vayan con su laptop a los "parques en línea" a usar el internet inalámbrico gratuito que prometió el Sr. Alcalde, don César Bojórquez, durante su campaña el año pasado.

Yo he podido contestarles que no llevaría mi laptop al parque a menos que fuera muy necesario (aunque por otro lado, el horario de uso de la línea de los parques es prácticamente de oficina, así que si tuviera la urgencia probablemente me iría a mi trabajo a usar el internet). De cualquier modo, el miércoles pasado vi la oportunidad de probar el servicio y ñoñear con mi Palm (T/X, de la cual estoy enamorada, pero que estoy dispuesta a trocar por $2,500 MXP con el único fin de recuperar las escrituras de mi alma, actualmente en posesión de CitiGroup), pero no han-había línea. Así que no supe qué pensar.


Hoy en la mañana me tocó ver esto:

(Un muchacho caminando con una laptop)


"Entonces sí se le está dando uso", pensé mientras le tomaba la foto.

Luego me di cuenta de algo que seguramente mis 1.3 MP no alcanzan a reproducir: Tanto su camiseta como sus shorts tenían el logo del ayuntamiento. Así que no supe qué pensar.

3 comentarios:

  1. Que pena que los altos costos de la tecnologia y de muchos otros productos en mexico siga siendo un factor determinante para el desarrollo de muchas areas en el pais. Soy yucateco y vivo en USA y en un recondito pueblito conecto mi laptop a internet via wifi desde mi casa y sin pagar un dolar. Ojala pudiera el ayuntamiento extender mas este servicio y colocar antenas en los postes de todas las colonias. Seria fantastico. Ese es mi comentario. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. De hecho un amigo y yo fuimos al Parque las Américas y ya eran como las 10 u 11 de la noche y seguían dando internet, sin mencionar que habían como 4 laptops y el internet estaba bastante decente.

    ResponderBorrar
  3. Yo digo: vayan a cualquier parque uno de estos dias y verán que ahora es algo habitual como ir a la esquina a comprar un refresco, la gente va llega pasa un rato y se va como si ya fuera algo totalmente común. que bueno que hay estos servicios. Yo vivo en merida y siento decente la velocidad del internet, además de que ya son 21 parques a los que puedes ir y tienen internet.

    ResponderBorrar