5 de enero de 2008

Los mexicanos somos bien abusados

abusado, da.

(De aguzado).

1. adj. Guat., Hond. y Méx. aguzado (perspicaz).

2. adj. Agudo, perspicaz, penetrante, despierto, listo.

RAE.es



Así nos vemos, y es la cosa más triste del mundo. Pagamos impuestos sobre los coches que dejamos embarrados a causa de los baches de las calles que no se repavimentan porque el dinero de los impuestos que pagamos no alcanza, mientras los de arriba reciben aguinaldos y regalos de reyes equivalentes a mucho más dinero del que algunas personas verán junto en toda su vida. Una vez que alguien es elegido para estar arriba, no hay manera de coercerlo ni sancionarlo por las barbaridades en que incurre, porque además tenemos el descaro de darles un fuero que aparentemente los pone por encima de la ley. Evidentemente, son más abusados que nosotros.

Nuestros salarios son miserables. ¿Por qué la gente arriesga su vida por cruzar un desierto? Dudo que sea porque del otro lado en una hora se gana el doble de lo que de éste se gana en un día. Supongo que la pizza de oreo tendrá algo que ver. Mientras, sube la gasolina; sube la despensa; sube el dólar; sube el transporte; sube todo, menos los salarios. Y todo está bien, y el presupuesto se conlleva, más que llevarse, hasta que llega el momento, otra vez, de pagar impuestos sobre los coches que dejamos embarrados en todas partes a causa de los baches de las calles que no se repavimentan porque el dinero de los impuestos que pagamos no alcanza, mientras los de arriba reciben salarios mensuales equivalentes a mucho más dinero del que algunas personas verán junto en toda su vida. Ya lo dije antes: habría que haberse puesto abusado.

No deberíamos permitirlo.

Alguien debería hacer algo.

La gente debería quejarse.

Cada uno de nosotros es alguien, y todos juntos somos la gente, y sin embargo, nadie hace nada; y no nos culpo: la verdad es que de sólo pensarlo, se cansa uno. A veces parecería que me muevo lento; nada más estoy cansada de cambiar el mundo en mi cabeza.

Por eso en las próximas elecciones voy a votar por Obama. O por Bono.

Así que no mentimos. Los mexicanos pueden bien ser descritos como abusados, nada más que la mayoría lo está en voz pasiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario