24 de diciembre de 2007

Mi vida en HD.

Hi-Def is just incredibly unforgiving. -Jack Coleman.

Entiendo el concepto de alta definición, y la diferencia entre Blu-Ray y HDDVD. Las he evaluado y explicado a otras personas. A pesar de mí misma, hace mucho tiempo decidí que no me importaba. Que no necesito una pantalla HD, ni decidir entre un BR o un HDDVD, porque el DVD estándar y mi TV de 21" tienen suficiente definición para mí, y no necesito ver las imperfecciones que el HD conlleva.

Claro que la industria está en desacuerdo. La industria opina que necesito evolucionar, porque el HD además es una guerra que alguien tiene que ganar, y hacerse de una colección de DVDs regulares no habrá servido de nada cuando esos DVDs se vean ridículamente mal en una pantalla de 42" y tenga que migrarla al formato ganador; y no sólo lo opina, sino que pronto comenzará a imponerlo: las películas en formato de alta definición que están saliendo a la venta ya incluyen más escenas borradas y material adicional que los DVDs estándar. Si compro un DVD original en vez de grabar uno a partir de un avi que puedo obtener con la antena mágica que tiene mi computadora, es por los extras. Qué manera de empujarnos, industria. Por algo se inventaron las huelgas.

* * *

Todo detalle se aprecia mejor en HD. Bueno o malo, simplemente se distingue mejor. Los detalles son importantes, pero apreciar the big picture también lo es. Una característica de un buen líder es su capacidad de entender el panorama completo de una situación, y el papel que desempeña cada pequeña parte de la misma.

Tal vez el problema de decidir a dónde se está yendo es lo fácil que es ver la vida en HD: concentrarse en la calidad de los pixeles en vez de ver la imagen que forman en conjunto. He ahí otra razón para decir no al HD. Yo voto NO al HD.

* * *

LP está fuera de mi control. Demasiadas cosas están fuera de mi control. Creo que tanto ONTD termina por ofuscar la parte pensante de las personas. Tal vez sea la televisión, o el relativamente bajo grado de exigencia intelectual de mi trabajo actual. Pero siento que estoy a semanas de postear sobre la ironía que es que el libro de autoayuda de Lynn Spears todavía vaya a publicarse, y honestamente, no es justo.

Necesito leer más. Y mejor.

Jack Coleman odia el HD: Transcripción.

3 comentarios:

  1. Blue Ray es superior, fin de la discusión...

    Le esperamos hoy viernes a las 8 de la noche en Lapa Lapa.

    Más información

    ResponderBorrar
  2. Betamax era superior e igual valio eme. Fin de la discusion.

    ResponderBorrar
  3. Yo si tengo una tv HD que utilizaré como monitor de mi venerable CPU.. ese uso te convence mas? :P ... saludos, HB.. Felices fiestas :)

    ResponderBorrar