23 de enero de 2008

Instant Karma!?

Karma is not about retribution, vengeance, punishment or reward; karma simply deals with what is. The effects of all deeds actively create past, present and future experiences, thus making one responsible for one's own life, and the pain and joy it brings to others.

La noción de que "las acciones se regresan" y de que se cosecha lo que se siembra no son exclusivas de una sola de las ideologías del mundo. En teoría, incluso los diez mandamientos contienen algo de esto, ya que al no matar, no robar, etc., cada persona está poniendo su parte para que existan menos asesinatos, menos robos, etc., haciendo más difícil que uno de estos llegue a uno. En teoría.

Yo sí creo en lo que comúnmente se llama karma. Creo que es mejor hacer las cosas bien, y tratar de dar lo mejor a los demás, con la confianza de que en algún momento habrá servido para algo; creo que las acciones que cada persona realiza tienen consecuencias directas e indirectas sobre su propia vida y la de los demás, y que por eso es nuestra responsabilidad tratar de afectar siempre positivamente el mundo en que vivimos.

Me he pasado buena parte de los últimos diez días pegando letreros y repartiendo volantes buscando a nuestra perrita, Oli, que "se extravió" el lunes 14 en la mañana. Muchas vueltas por los rumbos, carteles, volantes y visitas a veterinarios y estéticas, después, aún no ha aparecido.

En esas vueltas he visto la ridícula cantidad de letreros de "busco a mi perrito __________, se ofrece recompensa" que hay, al menos en la zona norte de la ciudad. Desde luego, existe la posibilidad de que los "norteños" no seamos muy brillantes a la hora de cuidar a nuestros perros, pero después de oír una que otra historia de terror (sobre secuestros de perros y la subsecuente exigencia de recompensa por los mismos), hay que considerar la posibilidad de que haya gente que se dedique a sacarle dinero a las familias de los pobres animalitos.

Ojalá los veterinarios y estéticas caninas pudieran ponerse las pilas para evitar este tipo de situaciones. Ojalá existiera una base de datos de perritos extraviados, que ellos pudieran consultar al recibir un "paciente" nuevo, para asegurarse de no estar atendiendo a un animalito que no está con su familia.

En todo caso, ojalá la gente se diera cuenta de que los animales no son objetos, y que tanto ellos como sus amos familias sufren no estando los unos con los otros. Ojalá pudieran comprender la preocupación y la angustia por el bienestar de un ser querido, que además está indefenso contra quien le quiera hacer maldades, sin tener que vivirlo en carne propia. Ojalá no tuvieran el impulso o la iniciativa de hacer sufrir a tantos seres vivos, por maldad, por envidia, por avaricia o por la razón que fuere. Ojalá nos llamaran y nos dijeran cuánto dinero quieren por devolver a Oli sana y salva, y ya.

Por suerte, creo en el karma.

Instant karma's gonna get you
Gonna knock you right on the head
You better get yourself together
Pretty soon you're gonna be dead

<3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario