8 de septiembre de 2007

Viva México, #$%&\@!!!!!!!

Por esto me gusta ir a la maldita plaza de Segafredo.
¿Pero saben qué, dueños del Honda blanco y el Volvo verde?
You park like assholes.
Punto com.


En el peor sentido de la palabra.

La semana pasada estaba manejando por la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida, hacia el norte sobre Prolongación Montejo, pasando el Monumento a la Patria y yendo hacia la Ford, y por un momento tuve una experiencia surreal: de ambos lados del camellón había gente circulando en el mismo sentido que yo.

Mi primera reacción fue asegurarme de que estaba en el lado correcto de la avenida (la mente te juega trucos sucios a veces). Yo sí lo estaba. Pero la idiota que estaba hablando por teléfono mientras circulaba en sentido contrario en Prolongación Montejo, no a 3m del Monumento a la Patria, sino más allá de la Audi y a la altura de lo que era el Extra, sí.

Ése fue uno de los momentos WTF más memorables de la vida, precedido únicamente por el hecho siguiente: justo delante de mí había una patrulla. Y del otro lado del semáforo había un policía en moto. Y si bien es cierto que el de la moto estaba lejos para haberla visto, la patrulla tenía que haber estado esforzándose por no prestar atención (y por consiguiente, por estar haciendo algo que no guardaba ninguna semejanza con patrullar).

Esta ciudad necesita de la manera más urgente que se aprieten las tuercas en lo que a vialidad concierne. Todo empieza con gente que no usa su direccional ni por accidente. Luego empiezan a estacionarse en raya amarilla o sobre una avenida (a excepción de Paseo Montejo, el único lugar donde tres minutos bastan para que pase la grúa, y por cierto, estacionarse sobre una avenida, aún si no hay rayas amarillas, es un momento WTF memorable para cualquier persona que honestamente no proviene de un país palomero como algunos que yo conozco). Después bloquean los carriles de Continua con tal de no estar detrás de dos miserables coches (y aprovecho este momento para mentarles la madre a todos los que hacen eso). Y la policía, ¿bien gracias? ¿Cómo no va a ser el siguiente paso lógico meterse en sentido contrario en una de las avenidas más transitadas de la ciudad? Si no me hubiera tocado verlo ya, diría que sólo falta que haya gente que se detenga a media avenida para bajar o subir pasajeros, o se ponga a conversar con la persona del coche de al lado, aún si están deteniendo por completo la circulación.

Si la gente no tiene ni siquiera las dos neuronas necesarias para estacionarse bien, tal vez pedirles que se fijen hacia dónde van todos los demás coches sea demasiado pedir.

Tal vez sea momento de asegurarse que la gente que quiere una licencia sabe hacer algo más que estacionarse en paralelo.

3 comentarios:

  1. Una reacción de sorpresa ante un hecho que no tiene nada, pero nada de sentido, tal como se ilustra en la siguiente foto:

    Foto

    O en la cara de 50 cent durante la actuación de Britney en los VMAs.

    ResponderBorrar
  2. Creo que es apócope de "what the fuck?" con tonito de asombro exagerado...

    Y para seguir con la plática de conductores y conductoras, he aqui mi última disertación al respecto :P.

    ResponderBorrar