2 de agosto de 2007

Fox mató a los Simpson

No el presidente, la distribuidora.

Como se puede apreciar en mi super columna informativa ahí a su derecha, acabo de regresar de ver Los Simpson: La película. No puedo negar que me reí, porque hubo momentos en los cuales no había más remedio que reírse (porque eran momentos verdaderamente Simpson, como >>el apagón en la taberna de Moe<<), pero también tengo que admitir que quedé un poco decepcionada de la calidad del guión en general. Para empezar, debo decir que la trama (y las mejores puntadas) de la película habrían hecho un episodio cualquiera de la serie, y ni siquiera uno espectacularmente bueno. >>El presidente Schwarzenegger, el agente gubernamental malévolo, la Krustyburguesa, el Cerdo Araña...<< Meh. Por otro lado está el verdaderamente triste hecho de que los escritores se hayan visto en la penosa, penosa necesidad de reciclar chistes apelando al recuerdo de su efecto original, en vez de crear nuevos clásicos: >> Jebús? Ataques epilépticos? Animales mutantes y parodias de películas de Disney?<< Been there, done that. Y sólo fue gracioso la primera vez.

No cabe duda que se trató de aprovechar al máximo el medio provisto y la libertad que la clasificación (B, en México) dio a la película. Sin embargo, creo que como dijo Robert Rodriguez, la necesidad engendra creatividad, y resulta mucho más brillante hallar una manera "elegante" de ser prosaico que serlo explícitamente por el simple hecho de poder serlo.

Por último hay que admitir que hubo demasiadas puntadas que estoy segura nunca habrían pasado la inspección de estándares de calidad de la serie de televisión, simplemente porque no fueron lo suficientemente inteligentes. Claro que yo, que dejé de ver los Simpson desde que Humberto Vélez, Nancy McKenzie y Paty "Lisa Tsukino" Acevedo salieron, puedo no ser la persona indicada para hablar sobre los estándares de calidad vigentes actualmente. En todo caso, tal vez hora y media de puntadas inteligentes era demasiado pedir, y por eso nos tuvimos que conformar con una sarta de chistes mediocres enhilados con unas cuantas chispas de ingenio. Que tal vez haya sido mejor incluso que todas las Scary Movies, Epic Movie, Date Movie, Teen Movie y todos los otros desperdicios de celuloide que terminan en Movie juntas, pero aún así, no deja de ser por sus propios méritos un desperdicio de celuloide.

Pero estoy muy consciente de una cosa: Es posible que jamás me hubiera dado cuenta de estos detalles, o incluso que los hubiera dejado pasar, si durante la película no hubiera estado demasiado ocupada horrorizándome ante la tragedia absoluta que fue la decisión de Fox y/o Grabaciones y Doblajes S.A. de C.V. de no regresar a Humberto Vélez, Nancy McKenzie y Paty "Lisa Tsukino" Acevedo a sus correspondientes labores. Fue como ver una película de Johnny Depp y Claire Danes, con Michael Bendetti y Lindsay Lohan en su lugar.

Así que así me quedo, sin saber a ciencia cierta si la película de Los Simpson valió la pena o no. Tal vez para evaluarla justamente tendría que haber hecho algo que nunca creí siquiera considerar, simplemente porque Los Simpson son Los Simpson; más que Los Simpsons: La película, debí ver The Simpsons Movie.

Y el solo hecho de haber dicho eso es la parte más triste de toda esta historia.


Conan, ¿por qué nos abandonaste?

4 comentarios:

  1. comprendo lo que dices, y yo sentí lo mismo, nada más que yo sí vi The simpsons movie, no soportaba el hecho de verlo en castellano pero por lo que dices verlo en "mexicano" tampoco fue tan bueno. Simplemente le faltó demasiado, y lo he dicho en toooodos mis comentario, le he dado un 8 y porque soy fan de años pero fue decepcionante. La verdad es que me agarré con uñas al spider pig porque eso me dió horas de necedad y diversión pero de lo demás... era algo que podíamos esperar. Lo peor es que tienen tan buenos guionistas que da pena pensar que en tantos años esto es lo que brindan... anyway, la genialidad se acaba (?)...

    ResponderBorrar
  2. Osea que técnicamente es un episodio extendido de los Simpsons? NO tiene nada memorable?:S

    ResponderBorrar
  3. Nada. No puedo pensar en una sola puntada que haya sido lo suficientemente memorable para incluirla aquí.

    Si quieres reirte, busca en YouTube el episodio del Lago del Terror, te va a salir más barato :/

    ResponderBorrar
  4. LOOOOOOS THOOOOOOMPSOOOOOOOOOOON!!!

    jajajajajajajajaajajajajaajaja

    ResponderBorrar