29 de junio de 2010

Lo sabía y lo olvidé

It could be wrong, could be wrong
It could be wrong, could be wrong
It could be wrong, could be wrong
It could be wrong, could be wrong...

But it should've been right
Let our hearts ignite
Are we digging a hole?
This is outta control

It could never last
Must erase it fast
But it could've been right

Love is our resistance!
They keep us apart and won't stop breaking us down
And hold me, our lips must always be sealed

The night has reached its end
We can't pretend
We must run
We must run
It's time to run

Take us away from here
Protect us from further harm

Resistance.
 

21 de junio de 2010

David

- Todos tienen sus pequeñas tragedias
- Pero es mejor una tragedia pequeña que una grande.
 

The Power of Goodbye

Your heart is not open, so I must go
The spell has been broken...I loved you so
Freedom comes when you learn to let go
Creation comes when you learn to say no

You were my lesson I had to learn
I was your fortress you had to burn
Pain is a warning that something's wrong
I pray to God that it won't be long
Do ya wanna go higher?

There's nothing left to try
There's no place left to hide
There's no greater power than the power of good-bye

Your heart is not open, so I must go
The spell has been broken...I loved you so
You were my lesson I had to learn
I was your fortress

There's nothing left to lose
There's no more heart to bruise
There's no greater power than the power of good-bye

Learn to say good-bye
I yearn to say good-bye

There's nothing left to try
There's no more places to hide
There's no greater power than the power of good-bye
There's nothing left to lose
There's no more heart to bruise
There's no greater power than the power of good-bye
 

20 de junio de 2010

El post pambolero obligatorio del 2010 (II)

 Por otro lado, cuando estaba chica, mi tía Cecilia me dijo una vez que la vida era como el fútbol.  Cuando un futbolista se cae, tiene dos opciones: puede levantarse y seguir jugando, o puede quedarse tirado en el campo de juego, llorando.

Ésa es otra razón por la que me gusta ver el fútbol.  Siempre es bonito ver a alguien levantarse y seguir jugando.
 

El post pambolero obligatorio del 2010 (I)

 Después de casi tres años de ausencia, ya tocaba.

La verdad es que no sigo el fútbol.  No sé nada de clubes ni de ligas, y muy poco de jugadores y torneos.  Pero la verdad es que cuando llega el mundial, me encanta ver los partidos, todos los que se pueda, y pienso que es en gran parte por lo siguiente, que le expliqué a una amiga (norteamericana, de dónde más) cuando dijo hace cuatro años que no entendía el atractivo de un montón de fulanos corriendo tras una pelota.

El fútbol, como muchos otros deportes, es en realidad un juego:  es algo que un niño pudo haber inventado en el patio de su casa para pasar el tiempo con sus amiguitos.  Si en realidad se piensa, la mayor parte de los deportes son un poco ridículos: "¡a ver quién brinca más alto! ¡a ver quién corre más rápido! ¡a ver quién puede pasar esta pelota por ese aro más veces!" En lo que a juegos se refiere, el fútbol soccer podría bien ser el más sencillo de todos.  Las reglas (a excepción del fuera de lugar, carambas) son simples, y lo único que se requiere para jugar es un balón. Prácticamente cualquier balón.

El fútbol es un juego simple.  Y sin embargo, cada cuatro años no hay nada más serio en el mundo.  Hay más  países miembros en la FIFA que en la ONU. Eso significa, entre muchas otras cosas, que la Copa del Mundo hace verdaderamente honor a su nombre, porque alrededor del planeta hay gente siguiendo los partidos, si no de sus equipos, de algún otro favorito para ser el campeón.  Alrededor del planeta la gente sufre, goza, llora, se emociona y grita de felicidad durante casi dos horas, todo por el destino de una pelotita ridícula que veintidós adultos se pasan de un lado a otro.

Por otro lado, para los 736 jugadores que llegan a la fase de grupos, el mundial tiene que ser la culminación de un sueño.  Entrar a un estadio lleno de gente que sufrirá, gozará, llorará, se emocionará y gritará de felicidad si hacen bien las cosas no puede ser malo ni para la autoestima ni para el espíritu patriótico de cada uno de ellos.  No son sólo personas, son héroes; son seres extraordinarios que tienen la inexplicable capacidad de hacer parecer que llevan un balón pegado a los pies mientras corren, y de hacer gritar a la mitad del mundo mientras lo hacen.

Y durante un mes, es todo lo que al mundo le importa.  Veintidós adultos patean una pelota de un lado a otro, y un gran porcentaje de la población mundial baila para celebrarlo.

Siempre se me ha hecho una de esas cosas que un día los antropólogos del futuro estudiarán y considerarán una especie de ceremonia o culto bizarro.

16 de junio de 2010

Oh, Samsung.

No pasa mucho tiempo entre una ocasión y la siguiente en la que me tenga que preguntar si tendré MUY mala suerte o sólo una menor tolerancia hacia cierto tipo de actitudes, en específico aquellas parecidas a la que describiré a continuación.

En un hermoso día del 2007 compré un reproductor/grabador de DVDs marca Samsung.  No sé a ustedes, pero en lo que concierne a audio/video, Samsung se me hizo una muy buena opción, especialmente por el precio, que para el tipo de producto no se me hizo excesivo.  Reproducía DivX (buenísimo para disfrutar de la antena mágica), grababa DVDs (fantástico para aquellas noches en que no llegaba a ver el principio de Grey's Anatomy), y aparte de eso reproducía DVDs fantásticamente, y un dia hasta pensé que daba la hora y el estado del tiempo, como se detalla en un blog que en realidad ya no existe.  Pero fue un día de ñoñez.

Resulta que de un tiempo para acá comencé a observar que el reproductor/grabador cada vez reproducía/grababa menos: no aceptaba cualquier disco, luego no expulsaba el disco una vez adentro, siempre marcaba error al grabar, sin importar el tipo de formato, etc.  Y después de leer todo el manual e intentar con todas las variedades existentes de DVD+R, DVD-R, DVD±R, DVD+RW, DVD-RW y DVD±RW, y todas las opciones de grabación habidas en mi computadora, que gracias a Dios no es Samsung, acepté por fin que era momento de llevarlo a reparar.

"¿Pero a dónde?", me pregunté inocentemente, porque se me hizo que un reproductor/grabador de DVDs está justo sobre la fina línea entre audio/video y computación.  Y después de cavilarlo unos días, se me ocurrió la luminosa idea de consultar en el sitio de Samsung, para ir con cualquier grupo de profesionales que se encuentren calificados para atender este tipo de desperfectos.

Comencé en Google.  Uno de los resultados fue AD Informática, en la Col. Yucatán.  Como aparentemente no tenía nada mejor qué hacer, entré al sitio de Samsung, y busqué mi aparato por número de modelo.  Hice click sobre "Soporte", y me apareció un menú desplegable donde podía escoger el estado o ciudad para ver los centros de servicio en donde se especializan en ese tipo de producto.  Ni Mérida ni Yucatán.  El soporte vía chat, fuera de línea.

Hoy lo volví a intentar.

Cliente:

Mi reproductor/grabador modelo DVD-R150 está fallando.  No está en garantía, pero quisiera que lo revisaran en algún centro de servicio autorizado de ustedes.  Busqué en el sitio, y no me apareció ninguno para audio y video en Yucatán.



Agente:

AD informática

[Dirección] 

[Teléfono]



Cliente: 

Sí ví ése, pero no aparece en la sección de audio/video. 

¿Ellos también son centro de servicio para este tipo de productos?


Agente:

si está en garantía si no donde usted considere [sic]

Y ahí me rendí con el chat. Le di las gracias y decidí que más me valía verlo con ellos directamente.

Llamé por teléfono.

Señorita: Centro de servicio Samsung
Yo:  Buenas tardes. Mire, tengo un reproductor/grabador de DVDs marca Samsung que está fallando.  No está en garantía, pero me gustaría ver si ustedes checan ese tipo de productos.
Srita: No, no vendemos productos.
Yo: No, yo TENGO un reproductor/grabador de DVDs, pero está fallando. ¿Dan servicio a equipos de audio/video?
Srita: ¿Está en garantía o sería a costo?
Yo: A costo, ya no tiene garantía.
Srita: ¿Es una impresora?
Yo: o_o
No, es un reproductor de DVDs que también graba.
Srita: Ah, pues sería cuestión de que lo traiga.  La revisión y diagnóstico cuesta $250, y eso lo paga al recepcionar el equipo.
Yo: (aaaaaghhhhh, recepcionarggghhhh)

Así que aún no he decidido si tres años de vida es suficiente para un reproductor/grabador de DVDs que no imprime, o si debo considerar opciones sobre a dónde llevarlo, o hacerme a la primermundista y arriesgarme a pagar $250 para que me digan que arreglarlo cuesta $1500.

15 de junio de 2010

Guan Yin de las Mil Manos

Una vez, en el D.F., tuve la oportunidad de pasar el domingo en Chapultepec.  Ante la decisión entre el Museo de Historia y una exhibición temporal sobre Buda Guan Yin, decidimos entrar primero a uno y luego al otro, pero como suele suceder, el primero se extendió más de la cuenta, y nos dejó sin tiempo para el segundo.  Y como suele suceder, mi reacción fue "ah, ni modos, lástima".  Y seguimos adelante.

Tiempo después recibí un link a un video, como tantos otros que llegan por correo electrónico.  "¡Increíble! ¡Y las artistas son sordas!" Y después de verlo pensé que era una basilada, porque parecería una típica exageración de cadenas que un grupo tan grande de mujeres (y tan lindas ellas) pudiera coordinarse para algo tan elaborado, sin ningún tipo de entrada auditiva.  Y me equivoqué colosalmente, porque en serio que están sordas.

Sin embargo, lo que más llamó mi atención durante mi investigación fue la siguiente leyenda en la explicación de la danza que presentaban:

Mientras seas una buena persona y haya amor en tu corazón, 
mil manos vendrán naturalmente a tu auxilio.
Mientras seas una buena persona y haya amor en tu corazón, 
extenderás mil manos para ayudar a los demás.

De DFinitivo.com:
La leyenda Guanyin es una historia llena de amor. Se cuenta que el pesar que le produjo el sufrimiento del mundo hizo que su cabeza estallara de dolor. Amitābha —su padre espiritual— viendo tal angustia convirtió cada trozo en una cabeza entera y las coronó con la suya propia. “El deseo de Guanyin por ayudar a los seres humanos produjo que le nacieran mil brazos y un ojo en la palma de cada mano, lo que simboliza su actitud de constante vigilancia y preocupación por los hombres.”


As long as you are kind and there is love in your heart,
a thousand hands will naturally come to your aid.
As long as you are kind and there is love in your heart,
you will reach out with a thousand hands to help others.

Más

14 de junio de 2010

Time has come today

 Todos saben qué opino yo de Grey's Anatomy.  A veces pienso que gran parte del "atractivo" sentimental, o potencial empático, del primer episodio de la tercera temporada radica en que, al igual que Izzie, de repente uno siente como que si no está acostado en el baño, con la mejilla contra el suelo, tal vez debería estarlo.

I feel like I'm moving in slow motion. Like I’m moving in slow motion and everything around me is moving so fast and I just wanna go back … to when things were normal, when I wasn't poor Izzie laying on the bathroom floor in her prom dress with her … (whispers) her dead fiancée. But I am. So I can't. And. I'm just stuck ... And there's all this pressure cause everyone’s hovering around me, waiting for me to do something or say something or flip out or yell or cry some more. And I'm happy to play my part. I'm happy to say the lines and do whatever it is that I'm supposed to be doing if it would make everyone feel more comfortable. But I don't ... I don't know how to do this. I don't know how to be this person. I don't- I don’t know who this person is.