20 de octubre de 2008

Qué vergüenza: Heroes.

Después de ver los episodios 304 (I am Become Death) y 305 (Angels and monsters) de Heroes, me vi obligada a interrumpir mi maratón televisivo dominical (patrocinado por mi antena especial que me permite ver programas de EE.UU. a días de su transmisión) para externar la retahila de quejas que sigue a continuación.

(Sobre decir que leer esto sin haber visto los mencionados capítulos y esperando que no haya spoilers es una idea mala como los voiceovers de Mohinder).

¿En serio, Heroes? ¿De verdad? Vaya. Suficientemente malo fue que empezáramos a reciclar poderes (¿ver el futuro tiene que incluir necesariamente la habilidad de pintarlo como Isaac Mendez, Usutu?), ahora estamos reciclando historias (¿Linderman -imaginario o no- quiere que Nathan sea presidente?), y lidiando con personajes cada vez más densos (Hiro, Mohinder, Parkman, Peter, Maya, etc.), y más ridículamente molestos (Hiro, Mohinder, Maya, Future Claire). Nadie está aprendiendo ni desarrollándose de ninguna manera, a excepción de Sylar (lo cual, junto con la "resurrección" de Kensei, es de los únicos puntos rescatables últimamente, EMHO), y cada vez suceden cosas más ridículas que tenemos que aguantarnos sin chistar, como por ejemplo:

  • En cosa de cuatro años la gente tiene poderes ridículos como consecuencia de alteración genética, y es la cosa más normal del mundo, cuando clonar una oveja fue motivo de polémica durante décadas.
  • Maya vive en EE.UU., y aparentemente hace algo de lo más lucrativo e interesante, puesto que sólo la vemos cuando se anda embolsando al Dr. Suresh, y además con ropitas de lo más fancy, que además se da el lujo de que literalmente le arranquen.
  • Y además sigue siendo tonta, tonta, tonta.
  • Claire se volvió un robot.
  • Todo este merengue se armó por una fórmula que quienes sabían que era peligrosa, dañina, letal, etc., decidieron dividir en dos y guardar por separado, en vez de simplemente DESTRUIRLA. Gracias, Kensei (porque en mi corazón siempre serás Kensei), por hacer notar este punto.
  • Hiro es inmune a madurar... No hemos visto nada que implique un progreso del Hiro que llegó a Times Square al que se le apareció en el metro a Peter y Mohinder hace dos mil años.
  • Peter tomó la habilidad de Sylar... ¿por qué? Pienso que tal vez lo que hacía falta era un pretexto para tener a Peter en un coma inducido el resto de la temporada, siendo que su participación en los primeros cuatro capítulos ha sido de lo más deficiente.
  • Pareciera que en ningún lugar hay un pizarroncito o un corcho, o una libreta con post-its que tenga una lista de los poderes que Sylar robó en la temporada uno. El super oído era uno de ellos, y sin embargo Sylar no escuchaba la conversación entre Bennet, Canfield y Claire. Para colmo, de todas maneras de alguna forma se enteró de la misma, y nunca supimos cómo puesto que obviamente Bennet no le dijo, y podemos asumir que Claire tampoco.
  • ¿Cuántas veces puede un personaje usar las palabras VILLANO y MONSTRUO para describir a alguien de la manera más dramática posible sin que alguien le ponga los ojos en blanco por ñoño?
*sigh*

Tough love. Me gusta Heroes, y de verdad disfruto la serie, a pesar de que es una mucho mejor serie en potencia que en la realidad. Pienso que si se le echara un poquito más de ganas a los guiones y a la dirección actoral (¿o al casting? De verdad trato de pensar en UNA escena donde Niki, Maya o Mohinder hayan resultado convincentes) otra cosa totalmente sería.

Por lo pronto, parciera ser que las únicas tramas que están avanzando activa y eficazmente son las que incluyen a Sylar (y por ende a Bennet, y hasta cierto punto a Claire e incluso a Meredith) y a Kensei (y por consiguiente a Maury Parkman y Papá y Mamá Petrelli). Hoy inclusive encontré la historia de Canfield mucho más interesante que la de Hiro y Mohinder juntas.

En todo caso, esta es mi opinión de amateur. Para reseñas profesionales (y en blog de uno de los mejores actores de la serie), éstas.

5 comentarios:

  1. Tomemos en cuenta que Heroes es un cómic con actores. La estructura esta calcada de los cómics gringos. Luego se pasan de literales en lo fieles al cómic porque como le hacen al cuento. Por otro lado, DC se tardo un año en reestructurar su multiverso y Marvel se echo medio año cuando mataron al Profesor X. En Heroes se tardarían como 50 temporadas haciendo eso... no están tan mal...=)

    ResponderBorrar
  2. Puede ser... Pero pareciera que ninguno de los escritores (¿ni el director?) en su vida hubiera trabajado en televisión antes :/

    ResponderBorrar
  3. A veces creo que ni los actores habían salido en TV... hay varios que se ven tan tiesos que parece que los sacaron directamente del papel de algún cómic (y de los que hacia Image... así de malos)...

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo... Pero a eso me refiero con dirección actoral, siendo que ahora es demasiado tarde para hacer un re-casting -_-

    ResponderBorrar
  5. Como decía Roberto Trancazo: ¿quien dice que no se puede?

    Podrían mandar a todos los personajes a otra dimensión, al futuro o la @#$%&! un rato, y al "regresar" que fueran otros actores. El tiempo en aquel lugar los cambio mucho... o de plano cambiarlos así nomas, como en no recuerdo que serie donde de un capitulo a otro hubo cambio de actor porque uno se murió o lo corrieron. No me acuerdo cual fue.

    ResponderBorrar