17 de abril de 2007

Si yo fuera presidente...

WE'RE HAVING A FIRE!!! Sale.Para empezar, me bajaría el sueldo y abriría un fondo de ahorros (legales) para mi feliz retiro en alguna isla tropical de Portugal. En Sudamérica. Pero la realidad es que como buena yucateca, en realidad el resto del país no me interesa demasiado, así que me concentraré en quejarme sobre las cosas que haría con Yucatán si por cualquier razón su administración fuera mi responsabilidad.

[Quisiera agregar que la última vez que hice algo por el estilo, en vez de votar por las candidatas a presidenta del salón, el salón desgraciado votó por mí. *Hint Hint*]

[Porque con todo y que no tengo interés en la política, la verdad es que necesito un mejor trabajo]

Lo primero que haría es no hacer promesas de campaña. Le diría a la gente que no le voy a prometer que le va a ir mejor, ni le voy a decir que va a tener empleos dignos. Pero les diría los objetivos claros que tengo sobre cómo mejorar el no muy buen estado en que se encuentra el nuestro. O nosotros, depende de cómo hayan interpretado el primer estado. Y me comprometería a cumplir al menos el 50% de los mismos, o la devolución de su dinero. Nah, no les devolvería su dinero, pero-- bueno, hallaría la manera de compensarlo. En todo caso, no haría falta, porque HAY GENTE A LA QUE SÍ LE INTERESA MEJORAR YUCATÁN, CANDIDATOS.

Entre mis objetivos estarían los siguientes:
  • Revisar el reglamento de tránsito de manera que se considere, incluya, trate y solucione la realidad de las motocicletas y bicicletas en las vías, y su incapacidad para coexistir con todo vehículo de cuatro ruedas. No es posible que las bicicletas y las motocicletas se crean coches cuando quieren y peatones cuando les conviene.

  • Revisar los sueldos a los policías y aplicar una política de cero tolerancia a las mordidas, de manera que en este estado más valdría la pena andar en camión de por vida que infringir una ley de vialidad. Esto significa que YA NO HABRÍA ESTACIONAMIENTO EN AVENIDAS Y CALLES PRINCIPALES.

  • Ordenar el transporte público, de manera que se legislaran (y aplicaran) multas millonarias a los camioneros que hacen parada donde se les da la gana literalmente, no sólo donde no hay parada, sino a media calle donde a) tapan la circulación; y b) dejan a los pobres pasajeros a la merced de los mentados ciclistas y motociclistas que los rebasan por la derecha mientras están detenidos.

  • Revisar la "plática" sobre el reglamento de vialidad y el examen para obtener la licencia de conducir en Yucatán, de manera que de hecho hubiera que saber manejar tanto en la práctica como en la teoría para hacerlo.

  • Repavimentar por completo calles y avenidas principales que tengan la calidad de superficie de la luna. Adicionalmente, se daría mantenimiento a las calles reconstruidas y repavimentadas recientemente, para extender su vida útil.

  • Presionar a la autoridad federal competente para declarar Yucatán estado caluroso y obtener subsidios eléctricos durante el verano.

  • Gestionar el uso de paneles solares y energía eólica en el estado.

  • Hacer alianzas con la iniciativa privada para llevar un control estricto sobre desechos tóxicos, incluyendo baterías y aceite de todo tipo, de manera que se educara a la gente sobre la importancia de desechar adecuadamente materiales peligrosos, y que los autoservicios y empresas funcionaran como centros de acopio para estos fines.

  • Mejorar las instalaciones deportivas del estado y facilitar el acceso a su utilización, especialmente a los jóvenes. En un orden similar, acondicionar los estadios existentes o construir nuevos que puedan ser utilizados para eventos masivos, tales como partidos de futbol de liga nacional o conciertos de bandas irlandesas de rock.

  • Fusilar a cualquier persona que propusiera seriamente usar el presupuesto estatal o de cualquiera de los municipios para ponerle música a cualquier fuente que se encontrase en la intersección de dos avenidas y funcionara más como glorieta que como parque. Muy posiblemente a cualquier persona que propusiera seriamente usar el presupuesto estatal o de cualquiera de los municipios para ponerle música a cualquier fuente, punto.
Creo que este es un buen momento para hacer notar que no me interesa saber sobre la inviabilidad de estas propuestas, especialmente la que involucra fusilamientos. Si Homero pudo con la basura, yo puedo con Yucatán. ¿Verdad? ¿VERDAD?

6 comentarios:

  1. fantastico, tienes q lanzar tu candidatura ya. voto por el punto de aniquilamiento a los traidores de fondos sociales
    q sigas bien, y si eres elegida acuerdate de incluirme en tu gabinete

    ResponderBorrar
  2. Hecho! A partir de este momento declaro a Lillerium Poppins Tremens Alucinogens cabeza de la Secretaría de Fotos Inoportunas que le dan Risa a la Gobernadora.

    ResponderBorrar
  3. Reconsideraré II de Coupland:

    PAN Y CIRCUITS: Tendencia de la era electrónica a considerar los partidos políticos superados, por no ser relevantes, significativos ni útiles para las exigencias de las sociedades modernas, y resultar peligrosos en muchos casos.

    BOICOT DEL VOTANTE. Intento, inútil por otra parte, de expresar el desacuerdo con respecto al actual sistema político no votando.

    ResponderBorrar
  4. Hmm. No sólo inútil, sino además, estúpido, en mi opinión.

    ResponderBorrar
  5. http://www.elmundo.es/elmundolibro/2004/04/19/narrativa_extranjera/1082366555.html

    ResponderBorrar
  6. Miguel, tu link no chambea, y...

    VAAA!!! ALY VA!!

    GRANDOTES BABOSOS YA NO QUEREMOS OSOS!!!... aahhh no era esa la porra?.. =P

    ResponderBorrar