26 de febrero de 2005

México está en América del Norte

El Ecuador es una línea imaginaria que divide el planeta Tierra en dos hemisferios, norte y sur. Paralelos a esta maravillosa línea divisoria tenemos lo que llamamos los trópicos, de Cáncer y Capricornio, que son líneas igual de imaginarias, pero que delimitan la zona, digamos, central del planeta.

Habiendo dicho esto, quisiera poder poner aquí una foto donde se ilustre dónde se encuentran el Ecuador y los Trópicos con relación al continente americano, pero el destino me ha deparado un futuro diferente (al menos por el momento), así que tendrán que conformarse con mi palabra al momento de darles esta impactante noticia:

México se encuentra en el hemisferio norte del globo terráqueo.

México NO está en América Central. México NO está en América del Sur. Sí, parte del país está por debajo del trópico (estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, y parte de la Península: Yucatán, Quintana Roo y Campeche), pero una parte mínima comparada con la parte que está al norte.

No tendría nada de malo si estuvieramos en Centroamérica; no tendría nada de malo si estuviéramos en América del Sur. Pero la realidad es que no lo estamos, y me revienta que los gringos consideren que Norteamérica equivale a su país. Ajuste de realidad: No es así. Cómprense un effing atlas y aprendan algo, caray...

20 de febrero de 2005

Que NO vivieron felices para siempre?

¿Soy yo la única persona en el planeta que piensa que es aberrante que exista una secuela del Diario de Bridget Jones? ¿Soy en verdad la única que opina que el hecho de que el novio, el bueno de la película, el cuerdo, el sobrio, el equilibrado, el noble, el lindo, etc., etc., etc., haya terminado por dejar a nuestra regordeta heroína por otra mujer, cualesquiera fueran sus características, es una GROSERÍA para toda mujer que salió flotando del cine tras ver la primera cinta? ¿De verdad soy la única?

No. Me rehúso a creerme que se trata de una búsqueda continua. Que la felicidad se fuma como cigarros suaves. Si voy a ir al cine a engañarme y escaparme del mundo por dos horas, quiero creer que es posible alcanzar un estado semi-perfecto de felicidad, y que tras todas las humillaciones, lo que sigue es puro mantenimiento, y no más y más humillaciones.

No sé si voy a terminar por morderme la lengua y ver cómo acaba Bridget Jones después de volver a caer en los brazos del patán. Pero sea como sea que haya acabado, espero que se quede así y sea relativamente feliz el resto de su vida.

1 de febrero de 2005

Este año tengo una cita con Bono

Así es... Aunque todavía no tenemos hora, fecha ni lugar confirmados, sé que si no empiezo a acostumbrarme a la idea de que este año es, sin falta, el año en que se acaba esta tontería de no haber visto a U2 en vivo, simplemente no me voy a atrever a subirme a un avión para seguirlos a donde sea necesario.

Hasta ahora, si todo sale bien y no hay oposición por las otras partes, mi apuesta más segura esta en España y Portugal. Espero en Dios que todo salga bien, porque de verdad que ya me estoy haciendo a la idea de ir. Ya si Vertigo Mexico City, Tampa, Miami o Tokyo suceden, es pura ganancia.

En todo caso, ya veremos qué sucede.

**

We are sorry if we inadvertently gave the impression that the $40.00 subscription guaranteed you the tickets of your choice.

Sí, de veras que habemos fans medio tontos... Cuando leímos "guaranteed priority booking", entendimos "guaranteed priority booking". Talk about silly...

Nadie quería nada más que lo que se ofreció: General Admission, los mejores y los más baratos, los que fueron creados "pensando en los fans". Ésa era nuestra elección, pero eso fue lo que se nos ofreció en los mails que nos invitaban a desembolsar. Si hubiéramos sabido que se trataba de una oportunidad, lo habríamos pagado también, pero sin tanta ira desencadenada después...

Where do you go, my lovely? Where do you go?