18 de enero de 2012

Cianuro o Felicidad

Una conversación con una persona interesante tiende siempre a ser interesante.  Así fue que tuve esta experiencia introspectiva que terminé por (editar por razones de estilo,) reciclar y compartir conmigo misma, y contigo, seas quien seas.

* * *

Una vez leí que la gente cree que felicidad es como cuando Blanca Nieves se va en el caballo con el príncipe: la idea es ser felices para siempre. Definido así, nadie es feliz, porque siempre hay un problema: el caballo apesta, en el castillo no hay baño, etc.

O esto.
De ArtisticThings.com
Cuando comprendes que felicidad es encontrarte en la calle a alguien a quien aprecias mucho y hace tiempo no veías, o encontrar dónde estacionar justo frente a la plaza, o un billete de $200 en el bolsillo de un pantalón, empiezas a disfrutar verdaderamente los detalles que componen la felicidad.

Tengo momentos en que me siento in-feliz, pero en general, y aunque a veces no lo parezca (porque sé que hay gente que dice que aparento ser muy negativa), creo que aprecio mucho lo que tengo y lo que recibo, incluyendo tres semáforos verdes seguidos, o plumas de colores para escribir las cosas que tengo que hacer.

Y sí, a pesar de los momentos de frustración, desesperación y estrés, me considero feliz, y considero que parte de mi felicidad consiste en que confío en que a pesar de todo, el futuro siempre va a ser mejor, y en que considero que no lo estoy haciendo mal cuando se trata de aprender echando a perder.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario