15 de julio de 2005

Constantine

¿Es posible? ¿Es de verdad real el hecho de que este blog esté siendo usado para lo que fue creado en algún momento de su vida? ¿Triplemente gasp?

A horas de saber si las HHH Autoridades del Estado de Quintana Roo decidirán evacuarnos o no, la familia tuvo a bien decidir alquilar una película. Cabe en este momento mencionar que fue grande nuestra desilusión al ver que la cartelera cinematográfica decidió no arriesgar su fin de semana estrenando películas nuevas ante la amenaza del huracán Emily. De nuevo, gracias.

Honestamente, fueron tan malas las críticas que leí que me esperaba algo peor. Puede ser el hecho de que le soy parcial a Keanu, pero su actuación no se me hace deficiente, sino enriquecedora para el personaje en cuestión. La fotografía y el audio se me hicieron diferentes a lo que habría esperado de una película del género (sauf el camión cuyo único objetivo era hacer dar un brinco a la gente. What a disgrace).

En fin... Hubo detalles que no me parecieron; ¿por qué antagonizar a San Gabriel? ¿Nada más? ¿Para mantenerse fiel al Original y no inventar un arcángel nuevo? Pero vaya. Por otro lado, aunque la propuesta es enteramente del creador del cómic, creo que vale la pena mencionarla. El uso de "mitología" basada en conceptos bíblicos es interesante, y aunque hasta cierto punto raya en lo amarillista, por llamarle de alguna manera, me parece notable el intento de popularizar la tradición bíblica católica, dando a conocer puntos sobre la misma que podrían ser menos conocidos para quienes practican una versión light de la religión.

Lo malo: Manuel; el sacerdote alcohólico; la antagonización de San Gabriel; el autobús.

*Note to self: Establecer parámetros para reseñar películas. Esto de los bastonazos al aire no funciona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario