6 de julio de 2012

Aire acondicionado

 Acondicionar es darle calidad a algo, mejorar las condiciones en las que se encuentra, dejar algo en condiciones de comodidad.  Me encanta el aire acondicionado.  Esto no debería ser sorprendente, puesto que en Yucatán la temperatura media anual es de 26º C.

35º C son incomodísimos, especialmente para trabajar.  40º son ridículamente insoportables.  Sin embargo, nuestra realidad es que ésas son nuestras temperaturas normales durante la primavera, el verano, el otoño y parte del invierno.  Hay que acondicionar la temperatura de nuestras oficinas y hogares para estar más cómodos, claro que sí, pero si vivimos más de ocho horas diarias a temperaturas de 18º C todo el año, salir a la calle cuando hay 25º es para morirse de calor.

Sí, hay que acondicionar el aire, pero cuando en pleno verano yucateco hay gente llevando chamarras polares a su trabajo, ha llegado el momento de admitir que estamos haciendo algo mal.



2 comentarios:

  1. Jajaja no te preocupes ... aca en el norte pasa exactamente lo mismo... tener la chaqueta en el trabajo es como tener la computadora o el telefono ...

    ResponderBorrar
  2. Pues sí, pero hay de chaquetas a chaquetas... Voy a tomarle fotos a algunas de las más representativas de mi oficina; de verdad es sorprendente que haya gente que lleva ABRIGOS a su trabajo en pleno verano yucateco :S

    ResponderBorrar