22 de abril de 2009

*_*

Hoy que entré a desempolvar el changarro y a pegarle mi calcomanía verde (¡Feliz día de la Tierra, por cierto!), me encontré con que tengo un seguidor. ¡Hola, seguidor! Lamento que no haya mucho que seguir últimamente. Ojalá no te aburras, Jorgito.

* * *

Y para que no se diga que otra vez no aporté nada de substancia a este sacrosanto y semi-prehistórico sitio, un poco de ñoñez.

Amo Flickr. Diría que prueba de ello es que tengo una suscripción pagada que no me duele nadita, pero en este momento eso sería una reverenda mentira, puesto que mi suscripción expiró la semana pasada y aún no la renuevo. Pero llevo ya cuatro años abonada ahí y soy muy feliz.

Esto sale a cuento porque Flickr me ha malacostumbrado cantidad. Para mí los tags nacieron con Flickr, y hasta ahora debo decir que nadie proporciona tanta funcionalidad con ellas como el Flickr de mi corazón. No que los labels de Gmail no les estén pisando los talones, pero ésa es otra historia.

Mi punto es que estoy malacostumbrada a la maravilla organizacional que son los tags y a la previamente inimaginable comodidad que puede brindar una tag cloud. Y siendo que (sorprendentemente, dirían quienes han visto mis fotos, ¡ja!) amo más a mi biblioteca de iTunes que a mis fotos, llevo toda la existencia de mi iPod actual y el anterior deseando que a alguien se le ocurriera la maravillosa idea de implementar tags para organizar la biblioteca, crear listas de reproducción, etc.

Obvio, todo se trataba de que no había buscado afuera de la cajita. Ya que se me ocurrió esa fabulosa idea, encontré dos opciones: Tweet y iTunes Last.fm Tagger. Llevo dos días usando Tweet y estoy enamorada: usa las tags que yo he generado (en la sección de Comentarios de iTunes), y las organiza en un tag cloud. Aún no he checado el iTL.fmT (mi primera queja: el nombre está muy largo), pero las reseñas de usuarios (y el hecho de que importa tags de Last.fm) me hacen pensar que también sería una herramienta útil.

Por último, Moody. Moody organiza los estados de ánimo de tu biblioteca por color. ♥

Lo mejor de todo es que los tres son gratis.

Ahora lo único que necesitamos es que el scrobbler de Last.fm vuelva a sincronizar las reproducciones del iPod, y ya todo estará bien con el mundo.

1 comentario:

  1. No te preocupes, cuando menos hay ALGO que seguir... Ayer estuve haciendo limpieza de feeds y por alguna razón no recibí el tuyo del 8 de abril.

    Así que, yo leo cuando haya algo y cuando no, pos no :)

    ResponderBorrar