1 de mayo de 2007

Más hermoso que la ficción

Hay en el espacio una nave llamada Cassini (lanzada por la NASA, nada de ciencia ficción) equipada con un lente gran angular para tomarle fotos a Saturno y Titan, la mayor de sus lunas. Hace algún tiempo, Cassini tomó algunas fotos del planeta en las cuales se podía apreciar la Tierra, a millones de kilómetros de distancia, desde luego (tomando en cuenta que Cassini estaba a 2.2 millones de kilómetros de Saturno, y entre la Tierra y Saturno hay dos planetas, uno de los cuales es mucho mayor que el nuestro, puede uno llegar a imaginarse la extrema distancia).

En fin. El 15 de Septiembre del año pasado Cassini le tomó fotos a Saturno con la Tierra en el fondo. Muy en el fondo. Los científicos de la NASA crearon una imagen compuesta de las 165 que Cassini capturó, y después de pasarles filtros de luz ultravioleta, infrarroja y todos los demás colores que el ojo humano no ve, decidieron compartir esta foto con los simples mortales:

(El puntito en la segunda foto es la Tierra)

La foto original está en el sitio de la NASA. Vale la pena repetir que esta imagen no fue generada pro computadora, sino que es una auténtica foto de la Tierra, Saturno y el Sol escondido detrás de éste. Hace un papel tapiz precioso, si quieren mi opinión.

Por otro lado, Douglas Adams tuvo lo siguiente que decir al respecto del espacio:
"Space," begins The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, "is big.
Really big. You just won't believe how vastly, hugely
mind-bogglingly big it is. I mean, you may think
it's a long way down the road to the chemist,
but that's just peanuts to space."

3 comentarios:

  1. ¡Vaya! me encantan este tipo de posts, Sra. X ;)

    ResponderBorrar
  2. Pa'servirle, Don Cheyo ;)

    Antronautus... Sobre todo, me da sed. Claro que, como está la temperatura, ver fotos de gatitos jugando con bolas de estambre me da sed. Gracias!! :D

    ResponderBorrar