aka, Adiós al Tercer Mundo
Ya ni el orgullo queda, dirán algunos. Para bien o para mal, lo que importa son los resultados, y a pesar de que unos días después logramos asegurar el 10o lugar en la lista de invitados al Mundial de Alemania en el 2006 (pero, ¿frente a Panamá? ¿que jugaba, no al futbol, sino a las patadas, y con 9 hombres en la cancha?), creo que la derrota frente a Estados Unidos nos deja un mal sabor de boca.
Sin embargo, el problema, digo yo, no está en la ausencia de Cuauhtémoc ni en la estrategia de Lavolpe, sino en la falta de talento nacional en las canchas futbolísticas.
Factores que A/T opina perjudican el futbol nacional
*¿Por qué tan poca gente logra sobresalir? Somos un pais de +100M de habitantes... ¿Cuántos equipos hay en la primera división? ¿Por qué hay una especie de monopolio llevado por los equipos del centro del país?
* ¿Quiénes son nuestros futbolistas? ¿Es posible vivir del deporte? ¿No estará sucediendo que hay buenos jugadores que prefieren renunciar al futbol porque no ven un futuro real en él? ¿Tenemos sistemas de becas, no sólo para futbolistas, sino para todos los deportistas en general?
* ¿Por qué hay tanto extranjero jugando en equipos nacionales? En lugar de nutrir e impulsar a los deportistas jóvenes, de forzar a los ejecutivos y entrenadores a *buscar* talento en los equipos universitarios, ligas locales y en la segunda división, se le pagan millones y millones a jugadores extranjeros "probados"... ¿De qué nos sirve, a la larga? De absolutamente nada... es dinero que se paga a cambio de un club relativamente exitoso, pero que no se invierte por el bien de una selección nacional.
Vaya... El futbol definitivamente no es el problema más grande de México, ni el más serio, pero si tenemos la capacidad, ¿por qué no potenciarla al máximo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario