22 de diciembre de 2008

TGI Friday's Merida


Historias de terror, originally uploaded by A/T.

La comida de TGI Friday's siempre me ha gustado. Sin embargo, creo que la disfruto más en Estados Unidos (antes de que opines que soy elitista, malinchista o pedante, continúa leyendo, por favor), donde el TGIF es un lugar relajado para pasar un buen rato, y no un nido de pretención donde la gente bonita va para verse las caras, y los meseros (aún cuando están ataviados con sombreros ridículos) te hacen el favor de atenderte, como nos sucedió el 16 de Diciembre, que no nos quisieron sustituir unas alitas del Tres para Todos por nada que no fuera papas a la francesa, y además insistieron en que era normal que la crema de vainilla del mini-postre que ordené supiera a coco y tuviera coco rallado.

Evidentemente, en TGIF Mérida, si sabe a coco y tiene trozos de coco, es vainilla.

Por eso le pongo los ojos en blanco al TGIF Mérida.

Por eso y porque DECISIÓN y DECISO son palabras parecidas, y DESICIÓN no existe. Y alguien debería comentárselos.


8 de diciembre de 2008

Cosas que ocurren en Mérida

Cada vez que se inaugura una caja de Zucaritas:
  • Alguien saca un BMW
  • Toca Dayron y el Boom
  • Alguien se estaciona en una avenida de dos carriles y prende sus intermitentes, lo cual hace que esto esté totalmente bien.

 

7 de diciembre de 2008

Heroes 3x11: The Eclipse, Part II

A continuación, mi comentario editorial:


Dejémonos de burradas: los escritores ya ni siquiera lo están intentando.

Hay cosas que ya no tiene ni caso intentar comprender. ¿Qué rayos quería Elle? ¿Qué quería Sylar? ¿Quién convenció a quién de qué? ¿A qué fueron Peter y Nathan a Haiti, si no a buscar al Hatian Sensation? ¿y luego ahí lo dejaron sin más ni más? ¿Y qué, la embajada de Estados Unidos en Haiti regala boletos de avión? ¿Qué no estaban ilegalmente en el país, para todo caso?

¿Y Claire nunca en su vida se había enfermado? ¿Y a nadie le pareció esto anormal en un bebé? Aunque, para esto, ¿qué no sobrevivió a un incendio? Y además, ¿qué su mamá no tenía poderes antes del dichoso eclipse? Que por cierto, a) qué seguido hay eclipses totales de sol que se ven perfectamente en todo el mundo, b) ¿y toda la gente que tenía poderes antes del eclipse? No digamos la gente que fundó la compañía, pensemos en, digamos ¿Takezo Kensei? y c) ¿Daphne no podía caminar hace un año? ¿Y entonces de quién rayos era la medalla de la prepa que Hiro le robó? A menos que esté recién graduada de la prepa, lo cual haría su relación con Parkman tan icky como me la había imaginado al principio cuando de hecho pensé que Daphne estaba en edad de estar en la prepa.

Ni hablar de los diálogos, porque están para llorar.

Por último, y en cuanto a lo que Sylar dijo sobre cómo la gente no cambia. NO! Precisamente el cómo la gente cambia es lo que hace entretenimiento interesante, sea un libro, una película o una serie de televisión. Si no hay un crecimiento, si no hay un cambio, si no hay un proceso de catarsis1, la historia no tiene ningún sentido. El único personaje que estaba atravesando este proceso, y que a mi parecer era interesante esta temporada, era Sylar. Y ahora, ¿otra vez nada? ¿Y el pretexto era que no tenía poderes? No, claro que los tenía, pero aprendió a controlarlos-- sabes qué, Heroes? PIÉRDETE.

No que lo vaya a dejar de ver, porque ahora ha sustituido a Lost como la fuente inagotable de razones para poner los ojos en blanco.

Y la cosa es que esto sigue, y mientras tanto Pushing Daisies, con su diálogo impecable, sus personajes adorables, sus tramas inteligentes y su estilo visual único y encantador, descansa en paz.

La gente es tonta.