26 de marzo de 2008

Stop the Clash of Civilizations

Me enteré tarde de la convocatoria para votar por los premios YouTube de este año. Vi los ganadores, y éste fue el único video que deseé con todo mi corazón ganara:


La buena noticia es que sí ganó.

Tengo en realidad muy pocas palabras para describirlo, así que mejor no lo haré. Baste decir que me gustó mucho.

14 de marzo de 2008

Relámpagos de Marzo v.2008.14

No sé hasta que grado las cosas que me suceden sean normales, pero por una u otra razón, hay eventos en mi vida de vez en cuando que resultan tan aleatorios, inexplicables, ajenos a cualquier explicación y luego aislados del resto de la realidad en curso, que con el paso del tiempo debo hacer un esfuerzo para recordarlos y asegurarme de que en verdad sucedieron, y de verdad sucedieron como yo los recuerdo.

Hoy sucedió algo que... supongo que es difícil de explicar. Supongo que si en verdad sucedió (porque no me consta), por sí mismo es un evento misterioso (al menos para mí, que estoy muy poco informada al respecto), y como tal tiene algún atractivo intrínseco, que debería picar mi curiosidad y hasta quitarme el sueño; hacerme preguntarme de nuevo qué rayos sucede con el mundo en Marzo que mi vida parece tomarse unas vacaciones en la dimensión desconocida año tras año, algunas veces con mejores consecuencias que otras.

Pero sorpresivamente (¿?), no tengo ganas. No tengo ganas de perder el sueño, ni estoy en lo absoluto emocionada ni en extremo interesada por el desenlace de esta historia. Será tal vez una muestra más de cómo la gente cambia y algunas chispas se acaban, pero más que otra cosa, estoy hasta un poco abatida ante las posibilidades: en corto, me da flojera.

Tal vez una parte de mí quiere que esto se "resuelva"; que se revelen los hechos, se acabe el misterio y sea una más de esas cosas que pasan y no se vuelven a pensar dos veces. La otra parte, no estoy segura.

En todo caso, añoro la paz y quietud de abril. Abril es un templo de cordura donde la gente usa palabras y actúa tan racionalmente como es humanamente posible (dígase no mucho). Abril es muchas cosas, pero ya llegará el momento de contemplarlas...

Cosas que no se deben decir a alguien que está terminando de embarrar su coche contra cualquier cosa.

1. Sí estuvo aparatoso tu accidente, ¿verdad?
2. Y la pintura roja es mucho más cara que todas las demás.
3. Buenos días.


Lo mejor de todo fue el mensajito altisonante que le mandé a un selecto círculo de señoritas que dudo lean este blog. Fue tan ridículamente absurdo que en parte me compuso el día.

Mérida, Ciudad Digital

Una entrada de seguimiento a la polémica sobre el internet en los parques.

Mucha gente se ha preguntado si existirán de verdad personas que vayan con su laptop a los "parques en línea" a usar el internet inalámbrico gratuito que prometió el Sr. Alcalde, don César Bojórquez, durante su campaña el año pasado.

Yo he podido contestarles que no llevaría mi laptop al parque a menos que fuera muy necesario (aunque por otro lado, el horario de uso de la línea de los parques es prácticamente de oficina, así que si tuviera la urgencia probablemente me iría a mi trabajo a usar el internet). De cualquier modo, el miércoles pasado vi la oportunidad de probar el servicio y ñoñear con mi Palm (T/X, de la cual estoy enamorada, pero que estoy dispuesta a trocar por $2,500 MXP con el único fin de recuperar las escrituras de mi alma, actualmente en posesión de CitiGroup), pero no han-había línea. Así que no supe qué pensar.


Hoy en la mañana me tocó ver esto:

(Un muchacho caminando con una laptop)


"Entonces sí se le está dando uso", pensé mientras le tomaba la foto.

Luego me di cuenta de algo que seguramente mis 1.3 MP no alcanzan a reproducir: Tanto su camiseta como sus shorts tenían el logo del ayuntamiento. Así que no supe qué pensar.

12 de marzo de 2008

Relámpagos de Marzo, v.2008

Tal vez sea un poco pronto para lo que sigue, pero me voy a arriesgar.

Marzo llego temprano este año. Llegó más bien como a mediados de Febrero, y luego pasó, posiblemente sin mí, y ahora todo parece estar tranquilo. Parece que este año la libré.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención y me pone a pensar: si Marzo hasta ahora habría sido una coincidencia, o si más que Marzo, se trata de las fases de la luna, la cuaresma y la Semana Santa.

No sería excesivamente descabellado, supongo; habrá que ver qué pasa en los próximos 19 días.

11 de marzo de 2008

Cuestión de Percepción

Hoy escuché la descripción de tres hermanos, con fines simplemente de identificación. El primero es alto, delgado, fuerte y rubio. El segundo es bajito, de cabello oscuro, y no es delgado. El tercero es bajito, de cabello oscuro, y de plano gordito.

Y porque evidentemente no tenía nada mejor qué hacer, me puse a pensar en los tres hermanos, y en el menor, y si en algún momento él se preguntaría por qué le tocó ser, además del menor, el gordito chaparrito. Me pregunté si alguna vez él deseará cambiar de lugar con alguno de sus hermanos, para no seguir siendo el ñoñito.

Me respondí que, aún si lo deseara, y aún si se le cumpliera, daría lo mismo, porque ya no sería el hermanito, sino el hermano de enmedio, que no conoce otra realidad más que ser el hermano de enmedio, y tal vez siendo el hermano de enmedio desearía ser alguna otra cosa. Si yo deseara ser mi hermana para tener un mejor sentido de la moda, verme mejor en traje de baño y poder salir sin dedicar al menos 4 minutos de mi tiempo cada día a rizarme las pestañas, y de hecho se me concediera, ya no sería yo, sería ella; haberlo deseado no habría servido de nada, y tal vez entonces, sin saberlo, me pasaría el tiempo pensando (pero sin bloggear, porque eso es para geeks, y yo no sería una de ésos) en cuánto me gustaría ser tan inteligente, graciosa, talentosa, sencillita, carismática, intelectual y modesta como mi hermana.

Y así continué mi día, con la tranquilidad de que al menos por hoy, 11 de marzo de 2008, no parezco tener ningún problema de autoestima.

9 de marzo de 2008

Time goes by so slowly...

Ayer tuve una reunión, antes de la cual decidí pasar al Super Deli de Montecristo en vez de al Oxxo, para fomentar la economía local, no enriquecer a las grandes cadenas, etc. Terminé saliendo con una nubecita gris sobre la cabeza; primero, porque la única señora que estaba adelante de mí en la cola tardó décadas en pagar (porque primero su hijito precioso le seguía pide y pide cosas, y luego la burra se dio cuenta de que había dejado su cartera en el coche, y en lugar de quitarse del camino nos hizo esperar a todos a que su hijita preciosa la fuera a buscar), y luego porque en lo que la ya mencionada señora le gritaba a su hijita preciosa que le dejara de revisar la cartera y se limitara a entregarla, llegó otra señora en un convertible, y le dijo al de la caja que iba a llevar lo de siempre ("¿sus benson, señora?") y una Coca Light, y el de la caja le cobró, mientras yo evidentemente no tenía absolutamente ninguna prisa.

Y segundo, porque ya que me cobra el desgraciado, le pide a su compañero que "ayude a la señora con su bolsa de hielo".

Sé que en realidad no tiene nada de malo ser llamada señora. Sé que en la gran mayoría de los casos, hacer la aclaración "señorita, por favor" resulta un poco ridículo. Aún así, se me asienta en el hígado; posiblemente como parte de mi tajante rebeldía contra el paso del tiempo (y no por el lado físico y estético, sino por el mental).

En todo caso, ayer mientras maldecía el momento que decidí ahorrarme los problemas de estacionamiento y pasar al Super Deli en vez de al Oxxo, pensé que más valdría la pena irse acostumbrando, porque ya a estas alturas sería momento de irse despidiendo de las cortesías dirigidas a una jovencita. Y sólo de pensarlo se me salen los suspiros.