27 de julio de 2006

Breves noticiosas...

"En entrevista con la cadena estadounidense Univisión, (Andrés Manuel López Obrador) subrayó que se siente presidente porque ganó la elección..."

¿Y? Yo me he sentido reina del universo desde el día en que nací.
*Creer* que uno vive en una realidad alterna
no equivale a *vivir* en una realidad alterna.

 

8 de julio de 2006

Bono pregunta...

¿A poco no da ganas de caerle a besos al hombre?

Todas las cosas pequeñas que estén a nuestro alcance. Preferir productos que sean elaborados bajo estándares de salarios justos; tomar decisiones informadas y razonadas en cuanto a las marcas que apoyamos y que preferimos no consumir; tomar un momento para pedir a nuestros gobiernos que destinen un porcentaje de su presupuesto a ayudar a los países en desarrollo a ayudarse a sí mismos.

Creando oportunidades, compartiendo justicia, y no caridad en el sentido pobre de la palabra, sino caridad en el sentido rico, en el sentido de la virtud que está por encima de las demás, y que nos empuja a todos a preocuparnos por el compañero nuestro que queda rezagado.

Recordando que la pobreza existe y cobra víctimas todos los días, y no sólo durante el LiveAid y el Live8, o en Navidad, o en Semana Santa. Que mientras nosotros vivimos nuestra vida de extravagancia (sea lo que sea que eso signifique en cada caso particular), hay gente que hace milagros para darle de comer a sus hijos, por mantenerlos vivos un día más. Y todo porque nació en el continente equivocado. En la familia equivocada. Del color equivocado.

Cada uno de nosotros puede cambiar una pequeña parte del mundo con las acciones que realiza cada día. Hay quienes, como Bono, han hecho más, hay quienes no han hecho nada, y hay quienes hablamos y hablamos, concientes de que los hechos hablan más fuerte que las palabras, y aún así no hemos logrado dar el salto.

Pero si todos diéramos el salto, qué fácil sería.